El futbolista de 39 años busca llegar al Congreso de la República por las filas de Renovación Popular para trabajar por la niñez y juventud del país y la región La Libertad.

El futbolista Tenchy Ugaz, candidato de Renovación Popular al Congreso de la República con el número 7 por la región , participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, que conduce Omar Aliaga, Editor General-Correo La Libertad.

El aspirante al Parlamento es mu conocido y querido en el deporte rey. Tenchy, quien viene de jugar en la Liga 2 con los colores de Deportivo Coopsol, también jugó en clubes como Deportivo UPAO, Coopsol Trujillo, Sport Coopsol, Universidad San San Martín, Universidad César Vallejo, Juan Aurich, León de Huánuco, Cienciano, Carlos A. Mannucci, Real Garcilaso, Deportivo Municipal, Ayacucho FC. y Unión Huaral.

LEER MÁS: Manuel ‘Tenchy’ Ugaz ahora vende ropa y perfumes tras perder su trabajo por la pandemia (FOTOS)

El lateral derecho señaló que espera llegar al Congreso y trabajar por la niñez y juventud de la región liberteña y todo el país.

“La política es algo nuevo para mí”, señaló.

Además, Ugaz dijo que muchos deportistas llegan al Parlamento y luego se olvidan de sus promesas.

"Decepcionado, porque muchos deportistas entran a la política y prometen trabajar por el deporte, llegan y se olvidan. Cuando realizan campaña, prometen y prometen y cuando están dentro del Congreso no hacen nada, entonces queda en el aire tanta promesa", dijo.

VER MÁS: Tenchy Ugaz: “Llegue o no al Congreso, nunca dejaré de ayudar”

El exMannucci y César Vallejo se sumó este año a Renovación Popular. Él quiere trabajar por la niñez y juventud.

“Fomentar el deporte y trabajar por la niñez y juventud que están olvidados en los centros poblados y asentamientos humanos. La prioridad de las autoridades tienen que ser ellos”, indicó.