Tesis doctoral de César Acuña, otra vez bajo la lupa
Tesis doctoral de César Acuña, otra vez bajo la lupa

Después de que se declaró fundada la solicitud de anular el archivo de la acusación contra el excandidato a la Presidencia de la República, , por el supuesto plagio de su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid, ahora José López Iglesias, abogado de Miguel Gallardo Ortiz, quien denunció el hecho, ha solicitado una serie de documentación sobre el caso y que se cumplan varias diligencias.

Lo primero que se está pidiendo a las autoridades de la Universidad Complutense es que informe con la máxima precisión la fecha de la publicación de la tesis doctoral.

Esto para contrastar lo sostenido por los abogados de César Acuña, quienes alegan, como principal argumento de su defensa, que el presunto plagio prescribió.

PERICIAS. Asimismo, se está solicitando las copias integrales de todos los dictámenes periciales (cuatro) sobre esa tesis doctoral. Se trataría de dictámenes encargados y, supuestamente, pagados por la Universidad Complutense.

Lo que busca la parte acusatoria es conocer las resoluciones, condiciones y especificaciones del encargo pericial; además, de los nombres de los responsables y el criterio que se tuvo para su selección.

EL JURADO. También se solicita, de forma reiterada, los nombres de los cinco doctores miembros del tribunal de la tesis de César Acuña Peralta. Ocurre que hasta la fecha no se ha conocido la composición de este equipo evaluador.

De la misma manera, se ha pedido informar sobre los convenios que se habrían firmado entre la Universidad César Vallejo (UCV), de la que César Acuña es dueño, y la Universidad Complutense.

Esto último debe incluir sus memorias económicas con ingresos y gastos, entre la Universidad Complutense y las entidades privadas Señor de Sipán, Harvard College de Piura, Colegio-Academia Ingeniería de Trujillo, Universidad Autónoma del Perú y en especial la César Vallejo (UCV).

TAGS RELACIONADOS