Todo listo para el Festival de Poesía de Trujillo
Todo listo para el Festival de Poesía de Trujillo

Del 18 al 21 del presente mes se desarrollará el , evento que reunirá a importantes vates del Perú y de la región; además de otros artistas que llegarán a esta ciudad para rendirle homenaje al poeta liberteño Leoncio Bueno.

Entre los invitados de honor están Jorge Díaz Herrera, quien obtuviera mención honrosa en el premio “Poeta Joven del Perú”; asimismo, Cronwell Jara, ganador de importantes premios literarios, como el Premio Copé; y el último ganador del premio “Poeta Joven del Perú”, Roy Vega Jácome.

El evento se desarrollará desde las 6 de la tarde en la Casa de la Identidad Regional, en la Plaza Mayor de Trujillo. El ingreso es libre.

Trujillo como sede. “La poesía peruana goza de buena salud y es importante que Trujillo, ciudad por donde caminó el gran César Vallejo, sea la caja de resonancia del arte de la palabra”, manifestó Jorge Tume, director de INFOLECTURA. Por su parte, el director de “Casa Nuestra”, poeta Alberto Alarcón, indicó que el Festival de Poesía “Heraldos en Trujillo” pretende convertirse en el más importante del norte del país.

Poetas asistentes. El Festival de Poesía tendrá una programación variada con recitales, testimonios de los poetas, conversatorios con el público y espectáculos de música.

Entre los consagrados poetas norteños, estarán presentes Bethoven Medina, Luis Eduardo García, Ricardo Ayllón, Carlos Sánchez Vega, Ángel Gavidia y Gustavo Benites. También, Alejandro Benavides, Róger Lázaro, Carlos Tataje, Dina Sánchez, Luis Cabrera, Juan Villacorta, Alfonso Sánchez, Raúl Pastor, Antonio Escobar, Miguel Ángel Pajares, Duncan Sedano y Luis Alarcón.

Las nuevas voces poéticas de La Libertad también tendrán espacio. Estarán Manuel Medina, Carlos Santa María, Jorge Hurtado, Robert Jara, Omar Aliaga y César Castillo. Además del Proyecto Cultural Literario “Poesía Joven” y el Círculo de Poetas de la Universidad César Vallejo.

En música, llegan la cantante peruana Margot Palomino (Moquegua) y el prodigioso guitarrista Shalo Villanueva (Cajamarca). Además, participará el actor Gustavo Ramos. 

TAGS RELACIONADOS