Todos a correr “La ruta del Papa Francisco y la paz”

Trote motivacional por la visita del Santo Padre comprende 7 km. y será el sábado 6 de enero
Todos a correr “La ruta del Papa Francisco y la paz”

Todos a correr “La ruta del Papa Francisco y la paz”

04 de Enero del 2018 - 08:31 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La presencia del Papa Francisco también es motivo para difundir el deporte y una vida saludable. Es que la Iglesia Católica desea que sus fieles cultiven su esencia espiritual y también su cuerpo, a través de actividades físicas, como el trote motivacional “La ruta el Papa Francisco y la paz”, el sábado 6 de enero, a las 6:30 de la mañana, y que comprende una distancia de 7 km.

“Se trata de una actividad física recreativa, a la que están invitadas todas las familias, instituciones públicas y privadas, universidades, colegios profesionales, empresas y agrupaciones culturales para vivir días previos de hermandad y confraternidad que generará la visita pastoral del Papa Francisco a Trujillo”, comentó el arzobispo de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

La partida será de la Comisaría de Buenos Aires, a las 6:30 de la mañana y la llegada en el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, ubicado en la Plaza de Armas. Los participantes deben presentarse con polo de color blanco, de preferencia,

Esta actividad recreativa es coorganizada con Trujillo Runners, una institución deportiva que promueve el fondismo en la región. Además se ha sumado el Instituto Peruano del Deporte La Libertad (IPD), la Federación Peruana de Atletismo y para garantizar la integridad de los participantes se está coordinando con el Departamento de Tránsito de Trujillo, Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y Municipalidad Distrital de Víctor Larco y ambulancias de la Clínica San Pablo.