El sindicato de trabajadores, representado por Francisco Quevedo, afirma que interpusieron una medida cautelar, pero no ves celeridad en el Poder Judicial. Están a punto de acatar paro.
El sindicato de trabajadores, representado por Francisco Quevedo, afirma que interpusieron una medida cautelar, pero no ves celeridad en el Poder Judicial. Están a punto de acatar paro.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic, , demandó que el Poder Judicial resuelva con celeridad la medida cautelar que interpusieron para que se reconozcan sus beneficios laborales obtenidos mediante el convenio colectivo 2022-2023. El sindicalista lideró una manifestación realizada en la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y adelantó que podrían radicalizar su medida de lucha. No descartó la ejecución de un paro.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo no puede reanudar obra abandonada

“Los beneficios son por transporte y alimentación. Servir ya se ha pronunciado y no se puede perder ningún beneficio obtenido mediante convenio colectivo; es decir, estamos frente a una acción dolosa y creemos que el gerente de Chavimochic (Jhon Cabrera) es mal asesorado”, declaró Quevedo.

En efecto, la demanda cautelar tiene como objetivo la restitución del beneficio. No obstante, desde el mes de enero en que fue presentada, hasta la fecha no han recibido respuesta, por lo que el último lunes acudieron a protestas en la sede principal de la Corte, ubicada en la urbanización Natasha Alta.

PUEDE LEER: Trujillo sin agua potable entre el 11 y 13 de julio

“Vemos que hay una dilación y por eso es que estamos protestando, queremos que nos escuchen, esto es totalmente justo. La implementación actual de este beneficio salarial es para 390 trabajadores que estamos en Chavimochic, nuestro sindicato representa al 80 % de este grupo laboral”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR