Trabajan para organizar 50 nuevas juntas vecinales en Alto Trujillo
Trabajan para organizar 50 nuevas juntas vecinales en Alto Trujillo

El sector de Alto Trujillo es uno de los más afectados por la delincuencia, por lo que la Policía y la Municipalidad Distrital de, han decidido organizar a las juntas vecinales para ayudarlos a combatir el hampa. 

El objetivo es realizar un trabajo articulado con el equipo de serenazgo municipal, los pobladores y dirigentes, según manifestó el suboficial de la Policía Nacional Pol Villalobos Paredes.

El apoyo de los pobladores de los diferentes barrios y manzanas  está contribuyendo a mejorar y fortalecer  el trabajo de seguridad ciudadana, pues hay el compromiso de trabajar unidos en un trinomio Municipalidad, Policía y Juntas Vecinales, para disminuir los índices de delincuencia, extorsión y violencia familiar.

Comentó que hasta el momento se ha formado 20 juntas vecinales y se tiene proyectado formar 50, las mismas que van estar implementados con sus alarmas, silbatos y van estar interconectados con la Policía para su inmediata intervención en casos de hechos delictivos, incluso van a salir a patrullar las calles y realizar rondas mixtas.