El gobernador de La Libertad, César Acuña, luego de la reunión del Consejo de Estado Regional, mostró su preocupación por la demora en el traslado de 43 presos de alta peligrosidad del penal El Milagro.
VER MÁS: Trujillo, Virú y Pataz declarados en emergencia en La Libertad
Se pidió hace 30 días que sean llevados a otras cárceles de máxima seguridad del país pues, al parecer, seguirían dirigiendo crímenes desde sus celdas.
Ante esto, Acuña indicó que esta semana hará las gestiones pertinentes ante el ministro de Justicia, Eduardo Arana. “Estos 43 peligrosos delincuentes tienen que salir de El Milagro lo antes posible, para tranquilidad de la población”, comentó.
La autoridad regional también anunció que tras la declaratoria en estado de emergencia por inseguridad ciudadana en Virú, la Policía envió a 100 efectivos hasta esa provincia, con la finalidad de reducir la criminalidad.
Sobre este punto, el jefe de la Región Policial de La Libertad, José Zavala, indicó que en los últimos días los delitos disminuyeron en esa jurisdicción, y que ahora se buscará reducir aún más los hechos delictivos.
LE PUEDE INTERESAR
- Hay dos pedidos para revocar a César Acuña en La Libertad
- La Libertad: Municipios no tienen personal calificado para elaborar perfiles y expedientes técnicos
- Municipio de Trujillo evalúa ejecutar desalojo en el Club Libertad
- Otra denuncia por difamación contra suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
- Ministerio de Transportes y Comunicaciones anuncia tren Barranca-Trujillo
- Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, alerta que protestaría contra César Acuña para exigir transferencias