El juicio contra el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, otros tres exregidores de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la exalcaldesa de este distrito Dilia Mestanza Rengifo, se dilata.
VER MÁS: José Ruiz jura inocencia por compra en Huanchaco
Ayer se realizó la cuarta audiencia del caso, en el que los involucrados están denunciados por el presunto delito de negociación incompatible debido a la compra de camionetas y equipos de seguridad ciudadana en el 2013.
Proceso
Esta vez los tres testigos considerados en el caso no asistieron a la audiencia del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad presidido por el magistrado Neyra Barrantes:
“Se ha notificado a dos testigos de manera correcta y válida, tienen conocimiento de que son requeridos por el despacho judicial y no han concurrido, por lo tanto, corresponde decretar la conducción compulsiva de los mismos. No así de la testigo que tiene un domicilio en la urbanización al Golf”, resaltó el magistrado.
PUEDE LEER: Inventaron emergencia para compra en Huanchaco
Audiencia
En este juicio se definirá si José Ruiz, los otros tres exregidores de Huanchaco y la alcaldesa de turno propiciaron la adquisición irregular de las camionetas y equipos de seguridad ciudadana.
Los testigos tendrán que ser ubicados y acudir a la siguiente audiencia del juicio oral para responder ante el Ministerio Público. El juzgado programó para el próximo 1 de diciembre a las 10:30 de la mañana el reinicio de las diligencias.