Tras la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la resolución 0386-2017-JNE, de declarar improcedente el pedido para anular la elección de Elías Rodríguez como secretario general institucional del Apra, el presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral, Bill Cuba, pidió que se respete este dictamen y se reconozca a la nueva dirigencia del Apra que fue elegida democráticamente.
“Este ya es un tema zanjado. El jurado se ha pronunciado mediante una resolución, y ha indicado que carece de competencia para declarar la nulidad de un proceso electoral desarrollado al interior de una organización política como el Apra. Solo queda a aquellos apristas que presentaron un recurso de apelación al ente electoral, reconocer a la nueva dirigencia”, señaló.
Cuba Jiménez exhortó a los apristas a mantener la unidad y a actuar con respeto de las normas internas, y advirtió que de no ser así, serán sometidos a procesos disciplinarios.
“Las acciones de algunos apristas con respecto a mostrarse en contra de la nueva dirigencia elegida democráticamente, y a convocar a reuniones no autorizadas, es lamentable. Solo crean divisionismo en el Apra. Esto está contemplado en el reglamento interno como falta grave. Es por ello que se aperturará procesos disciplinarios a los apristas que no respeten las normas internas del partido”, remarcó.
Por otra parte el dirigente nacional aseguró que de todas maneras se realizarán elecciones internas en el Apra y se respetarán los resultados.
“La dirigencia del Apra tiene el compromiso de que se realicen los comicios internos. La militancia escogerá a sus representantes para las elecciones municipales y regionales. Los resultados de estos comicios se respetarán. No habrá imposiciones desde Lima”, puntualizó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U3H5E4LCAZDDPNN3WFAR6DV7VU.jpg)
