Los dos sindicatos de esta entidad exponen casos que generarían perjuicio económico.
Los dos sindicatos de esta entidad exponen casos que generarían perjuicio económico.

El 26 de enero dos documentos fueron enviados al gerente general de la empresa , Eloy Díaz Ríos. Los remitentes eran integrantes del sindicato de trabajadores (Sutesalib) y del sindicato de empleados (Sitesedalib) de la referida entidad. En ambos escritos, le exhortaban a atender demandas relacionadas con presuntos actos de hostigamiento laboral.

Detalles

El secretario general de Sutesalib, Esgar Valverde Bacilio, refiere que de momento no han obtenido ninguna respuesta al último documento que enviaron a la gerencia general. Su sindicato “se encuentra en desacuerdo con las hostilizaciones o el abuso laboral a los trabajadores”.

“Hasta el momento hemos cursado las cartas, pero no hemos tenido respuesta. En esta gestión está sucediendo esto y hasta hay denuncias de trabajadores y obreros a Sunafil”, señaló. 

Valverde Bacilio, asimismo, indica que requieren el cumplimiento de la ejecución de su laudo arbitral del 2012, que no se dé la rotación de personal sin tener en cuenta el perfil del personal. También “rechazan la contratación del personal sin sustento técnico, ni necesario”.

“Hemos remitido varias cartas para reunirnos con el gerente general, y por eso seguimos así, hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta para entablar el diálogo directo”, añadió. 

Exponen denuncias

En tanto, desde el Sitesedalib precisaron ocho casos de presunto hostigamiento laboral. Todos fueron sustentados en el pronunciamiento sindical que enviaron el 26 de enero, y que está firmado por Jorge Chacón Vargas, secretario general; José García Lira, secretario de defensa, y Jesús Mauricio Arteaga, secretario de economía.

“Disminución injustificada del nivel remunerativo del ingeniero Víctor Sachún Mendoza; este caso deviene en atentado contra el nivel profesional y remunerativo de nuestro afiliado quien ocupaba el cargo de responsable de lagunas de tratamiento y al ser rotado a la división de Control de Calidad se le ha disminuido drásticamente su remuneración (…) Esto inclusive ha ocasionado que la víctima de esta arbitrariedad haga la respectiva denuncia ante Sunafil (...) conllevando a una multa que supera los 19,000 soles”, se lee en el documento redactado por el referido sindicado.

Sin atención

Este Diario buscó ayer una respuesta del gerente general de la empresa Sedalib, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se dio. Dejamos los respectivos mensajes al interno, pero sucedió lo mismo.

TAGS RELACIONADOS