Trujillo alberga la Cumbre del Medio Ambiente (VIDEO)
Trujillo alberga la Cumbre del Medio Ambiente (VIDEO)

Con la participación de las principales autoridades de la provincia de se inició la 1° Cumbre Nacional Socio Inclusiva Ambiental y de la Biodiversidad Intensa Ciudades Sostenibles, que se desarrolla en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo. 

La finalidad es sensibilizar a la comunidad en la práctica del cuidado ambiental, reforestación y modelos de desarrollo económico, que conlleven menores riesgos ambientales y sociales, basándolo en la dignidad del ser humano y el respeto a la naturaleza.

Además de poner en marcha la Agenda Urbana SIA para el desarrollo de las ciudades participantes. También de promover el crecimiento, valoración, respeto, enriquecimiento y desarrollo de competencias institucionales y empresariales con responsabilidad social inclusiva y ambiental.

Cabe mencionar que vienen participando el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza; el burgomaestre del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo; y el alcalde de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez. Además de María Luisa Cuculiza, exministra de la Mujer. 

TAGS RELACIONADOS