Fueron donados por la empresa Danper a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Fueron donados por la empresa Danper a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el pedido del sobre la donación de 90 contenedores cedidos recientemente por la empresa Danper a la para la mejora del servicio de recolección y limpieza de residuos domiciliarios en la ciudad.

VER MÁS: Trabajadores de la comuna de Trujillo obligados a aceptar que hay crisis financiera

Esto fue haciendo la salvedad por parte de los regidores de la minoría que salvaban su voto por lo expuesto durante la sesión por asesoría jurídica respecto a normas por transferencias.

El tema fue debatido al generarse algunas inquietudes respecto a si se debía transferir al Segat o donar debido a que los contenedores habían sido aceptados por el Concejo debían ingresar como bienes al margesí municipal y ser dados antes de baja.

Al respecto, Mario Reyna Rodríguez precisó que el Art. 18 de la Directiva 06-2021-EF/54.01 para la gestión de bienes muebles patrimoniales, establece en su art. 2 que en caso de aceptación de donación de bienes muebles cuyo beneficiario es una tercera persona, no es necesario que el donatario haga el alta de los bienes como acto previo a su entrega.

PUEDE LEER: Empresas siguen donando contenedores de basura al alcalde de Trujillo

El gerente del Segat, Norberto Escobedo Loyola, expuso sobre la necesidad de contar en el Segat con estos bienes para que procedan a su distribución de acuerdo al cronograma que tienen, considerando que estos aún se encuentran frente a Palacio Municipal y que son ellos los que dan el servicio de limpieza pública.

Sin embargo, los regidores de la minoría pedían que se cumpla el procedimiento formal, para evitar suspicacias, lo que iba a tomar demasiado tiempo, habiendo la necesidad de avanzar en este tema.