La Policía dio un duro golpe a las bandas de extorsionadores y capturó a tres presuntos integrantes de “Los Malditos de Pesqueda” que por dos semanas intimidaron al dueño de una panadería y a su familia con matarlos para que acceda al pago de un cupo, en Trujillo.
DENUNCIA
El agraviado, identificado con las iniciales J.L.A.V. (49), acudió hasta la Sección de Secuestros y Extorsiones para denunciar que los delincuentes le dejaron tres sobres con manuscritos extorsivos donde le indicaban que llame a los números 923814341, 920003392 y 977795171 para “arreglar” el monto que tenía que pagar para que le brinden seguridad a su vida y a su negocio.
El jefe de la sección antes mencionada, teniente Diego Arteaga, y sus detectives se comunicaron con los facinerosos y coordinaron que le entregarían 1,500 soles, el cual sería a las 7:00 de la noche del martes, en la misma panadería que se ubica en el Sector Pesqueda.
El primero en caer fue Brajhan David Guevara (19), alias “Gordo”, quien recogió el sobre con los billetes previamente fotocopiados. En el interrogatorio manifestó que fue enviado por un amigo y que lo tenía que encontrar en el paradero de las “combis amarillas”.
Fue en ese lugar que a las 7:16 de la noche capturaron a Francisco Víctor Carhuallay Rodríguez (20), alias “Pancho”, a quien se le halló un papel con cuentas a la que tenía que depositar el dinero y uno de los números de donde extorsionaban al agraviado. El intervenido dijo que el autor intelectual de la extorsión es su amigo de apellido Luján, quien lo llamaba para que le entregue el monto pactado de la extorsión.
Mientras se realizaban las diligencias el apodado “Gordo” le indicó a los efectivos policiales que su amigo Jhair Marlon López Vera (20), alias “Chato”, lo esperaba en un negocio donde venden salchipapas que se ubica en la intersección de las calles Los Diamantes y Los Pinos, en la urbanización La Rinconada.
Allí lo arrestaron y todos fueron trasladados al complejo policial Capitán Alcides Vigo Hurtado para las diligencias de ley.