GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un trabajo coordinado de atención a los damnificados del sector Río Seco, desarrolló la Municipalidad Provincial de y la comuna de El Porvenir en una intensa campaña de salud, limpieza y erradicación de montículos de arena del canal vía donde pasaron los siete huaicos de la quebrada de San Ildefonso. 

La campaña de salud estuvo presidida por el alcalde de la provincia de Trujillo, Elidio Espinoza, y la entrega del servicio de agua potable fue dirigida por el burgomaestre del distrito zapatero, Paúl Rodríguez. Estas actividades también contaron con el apoyo de un grupo de voluntarios de la Iglesia de Los santos de los últimos días.

La campaña de salud se está realizando casa por casa por la subgerencia de salud de la comuna de Trujillo, con el fin de velar por el bienestar de los damnificados y evitar la propagación de enfermedades provenientes de la picadura de zancudos transmisores del dengue, zika, entre otros, las cuales son mortales en niños, mujeres embarazadas y ancianos. 

Como se sabe, los huaicos no solo han dejado a su paso arena y basura, sino que ha traído consigo infinidad de mosquitos y zancudos ante la vulnerabilidad de la zona. Asimismo, también se hizo la entrega de medicamentos gratis para las personas que presentaban síntomas de fiebre y diarrea. 

TAGS RELACIONADOS