Un total de 50 comerciantes que pertenecen a la Asociación de Emolienteros de Trujillo fueron capacitados, con el objetivo de seguir formalizándolos.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, viene desarrollando diversos planes para lograr la formalización del emolientero, por ello se logró realizar una charla de capacitación a 50 de dichos comerciantes a fin de que puedan vender sus productos de manera adecuada.
Se tocaron temas relacionados a las buenas prácticas en salud como la exigencia del carnet de salubridad y sanidad, limpieza de módulos, ubicación, entre otros aspectos importantes para la venta del preparado especial que ellos realizan.
El subgerente de Desarrollo Emperesarial, Luis López, señaló que estas medidas se vienen exigiendo a fin de brindar un servicio y producto de calidad, con base en políticas de seguridad, para aquellas personas que diariamente consumen éste preparado especial.
Por otra parte, se dio a conocer que se viene trabajando con 20 asociaciones de comerciantes ambulantes a fin de que estos formen parte del Plan de Formalización que se viene trabajando con dichos comerciantes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WOAYWO42YNAR5J2CLELUL3PDEY.jpg)
