Contraloría revela que MPT incumplió plazo de ley en contrato de tercerización
Contraloría revela que MPT incumplió plazo de ley en contrato de tercerización

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Trujillo, emitió un informe de alerta de control en el cual se detallan observaciones en el concurso público para el servicio de limpieza del distrito de , el mismo que fue notificado a la municipalidad provincial, con la finalidad que se adopten las medidas correctivas oportunas.

DETALLES. El informe de la Alerta de Control N° 003-2018 señala que el concurso público N° 011-2017 - Segat, para el servicio de limpieza pública, se habría realizado sin cumplir con el plazo legal mínimo entre la etapa de integración de bases y la etapa de presentación de ofertas, limitando la posibilidad de contar con un mayor número de postores.

Así, según Contraloría se evidenció que la etapa de integración de bases se realizó el 22 de diciembre del 2017, mientras que el acto público de presentación de ofertas se llevó a cabo el 4 de enero de 2018; es decir, existió solo cuatro días hábiles entre cada etapa, a pesar de que el Reglamento de Contrataciones del Estado indica que entre la integración de bases y la presentación de ofertas debe mediar al menos siete días hábiles.

IRREGULARIDADES. El informe de control precisa que la Contraloría Regional, mediante Oficio 00033-2018 del 11 de enero de 2018, solicitó información al Segat sobre las acciones correctivas adoptadas ante la transgresión de la normativa. Sin embargo, el contrato con el consorcio Trujillo Limpio, ganador del concurso público, fue firmado el 15 de enero del 2018 y colgado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) el 17 de enero de 2018.

El servicio que se está licitando consiste en entregar a la empresa privada el recojo de basura y la limpieza pública del distrito de Trujillo, por un monto de S/ 37’569,600.

Cabe indicar que el informe primero se lo solicitaron al Segat el pasado 17 de enero.

TAGS RELACIONADOS