Dejaron carta extorsiva y cartucho de dinamita en inmueble de Alto Trujillo.
Dejaron carta extorsiva y cartucho de dinamita en inmueble de Alto Trujillo.

Los extorsionadores siguen creando terror en la . Esta vez colocaron un cartucho de dinamita en una vivienda donde funciona un negocio de vidriería, en el . Los hampones le piden S/ 30,000 a una familia para no atentar contra su integridad física.

VER MÁS: La Libertad: Matan a balazos a tres hombres

El explosivo fue dejado en el local comercial ubicado en el Barrio 6 de Alto Trujillo, hasta donde llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando del ST1 PNP Ángel Santoyo Puicón y S2 PNP Frank Leiva Cortez, para controlar el artefacto y proceder a su desactivación.

Los agraviados indicaron que al promediar las 8:30 de la mañana se percataron de la presencia de un artefacto explosivo en la puerta principal. Además, estaba acompañado de un manuscrito.

“Se trata de un cartucho de material explosivo (dinamita) de 19 centímetros de longitud y de 2.5 centímetros de diámetro. Además, de tipo pastosa, recubierta con papel parafinado de color marrón, misma que era envuelta con una cinta transparente”, indicó la PNP.

PUEDE LEER: Trujillo: Extorsionan a propietario de panadería y le exigen el pago de S/ 50,000

Asimismo, en el manuscrito le pedían al dueño la suma de 30 mil soles para no atentar contra su vida y el propio negocio.

LE PUEDE INTERESAR