Los crimenes ocurrieron en las provincias de Virú, Trujillo y Pacasmayo. La cifra de asesinatos se eleva a 42 en los primeros dos meses del año.
Los crimenes ocurrieron en las provincias de Virú, Trujillo y Pacasmayo. La cifra de asesinatos se eleva a 42 en los primeros dos meses del año.

Nada parece detener la ola de violencia en la región y tres hombres fueron asesinados a balazos en las provincias de , y Pacasmayo.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a dos hombres en un taxi

Ataque letal

Un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba en la puerta de un negocio, ubicado en la calle José Olaya, en el distrito de Chao. Sicarios llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió y le disparó en la cabeza. Luego, escaparon con rumbo desconocido.

El hombre se convirtió en la víctima 42 del año de la ola criminal que azota a la región. Fue identificado como Deyvis Castillo Alvarado.

Este hecho de sangre ocurrió al promediar las 10:15 de la mañana y fue llevado por personal de serenazgo al Centro de Salud Puente Chao. De acuerdo a la información policial, el médico de turno le diagnosticó “herida de cráneo”.

LEER AQUÍ: La Libertad: Hombre fue asesinado en su casa de Alto Trujillo

A balazos

La tarde del último sábado, un hombre de 24 años fue abatido de tres balazos cuando se desplazaban en su mototaxi por el distrito de La Esperanza.

Si bien Víctor Raúl Gonzales Zavaleta fue llevado de emergencia al Hospital Jerusalén, no resistió y perdió la vida. Él presentaba tres impactos de bala en el abdomen, ombligo y lumbar.

Por versión de sus familiares, le indicaron a la Policía que Gonzales Zavaleta salió a trabajar en su vehículo como cada mañana y que por la tarde le comunicaron que había sido asesinado a balazos.

PUEDE LEER: La Libertad: Criminales matan a dos hombres en La Esperanza

¿Y la seguridad?

Un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Humberto José Mendoza Azuaje, fue asesinado de un balazo en la provincia de Pacasmayo.

El occiso fue sorprendido por unos hampones cuando se dirigía a su domicilio en el distrito de Pacasmayo. Al parecer, no se habría dejado robar sus pertenencias y lo terminaron disparando en el pecho.

Un vecino auxilió al extranjero y lo trasladó en una moto carguera al Hospital Minsa de Pacasmayo, pero el médico de turno solo certificó su deceso.

En rojo

En el presente año, durante los dos primeros meses se reportaron 42 asesinatos. De total de homicidios, 21 ocurrieron en la provincia de Trujillo. Sin embargo, también hay otras provincias de la región golpeadas por el sicariato. En Virú se han perpetrado 10 asesinados; en Pacasmayo 5, en Chepén 3, en Pataz 2 y en Ascope 1.

LE PUEDE INTERESAR