Debido a que se detectó un caso positivo de COVID-19 en la Institución Educativa 81001 República de Panamá, ubicado a unas cuadras del Centro Histórico de Trujillo, se activaron los protocolos, se suspendieron las clases presenciales y volverán a la virtualidad.
VER MÁS: COVID-19: Toman acciones tras contagio de escolar y dos docentes en Trujillo
“El protocolo nos dice que, si se detecta un caso en la institución educativa, ya sea de docente o estudiante, por protocolo, inmediatamente se suspende el servicio”, indicó Oster Paredes Fernández, gerente regional de Educación, en declaraciones a Exitosa Trujillo.
Paredes Fernández también recomendó a los padres de familia no enviar a los niños al colegio si presentan síntomas de gripe.
“Si ya en casa me doy cuenta que mi niño tiene gripe, debo ser responsable y no enviarlo a la escuela”, acotó.
La autoridad regional de Educación destacó que una vez que no se detecten más contagios, los escolares deben volver a las aulas.
“Los niños pasan a trabajar a distancia y tan pronto se culmine esta situación se regresa otra vez al aula”, puntualizó.
PUEDE LEER: La Libertad: Más de 400 mil estudiantes volvieron a aulas
Se pronuncian
El colegio República de Panamá, ubicado en la urbanización Torres Araujo, informó mediante un comunicado de prensa que se suspenden las clases presenciales y por ahora, se dictará de forma virtual, mientras dure la cuarentena.
“Se comunica a los padres de familia del nivel de educación primaria de nuestra institución que, por motivos de prevención y asegurar la salud de nuestros estudiantes, se suspenden las clases semipresenciales, a partir del 30 de marzo de 2022, las mismas que se estarán desarrollando de manera virtual y mientras dure la cuarentena”, señalaron.