El alcalde Elidio Espinoza Quispe, al ser consultado sobre la posibilidad de crear una “zona rosa” en Trujillo, no la descartó de plano, precisando que está dispuesto a analizar todas las propuestas.

Como es sabido, el regidor Luis Revilla Urcia (43), quien es el primer regidor transexual del Perú, fue la persona que propuso tal iniciativa desde que asumió funciones como concejal en la comuna distrital de La Esperanza.

ESPERA PROPUESTA. En ese sentido, el burgomaestre trujillano sostuvo que son “bienvenidos” todos los proyectos y que espera que Revilla Urcia pueda presentar el mismo para que luego sea sometido ante la comisión correspondiente y pase por las instancias que en su momento resolverán.

“Yo creo que toda ciudad, que crece como Trujillo, y como existen en otras ciudades, podría tener (su “zona rosa”), no se puede descartar la posibilidad. Esperemos ver los proyectos, ver con los técnicos, con los que están a cargo de la comisión respectiva, ese tema lo vamos a conversar. Lo que necesitamos son aportes, sugerencias y lo será siempre en el marco de lo que más le conviene a la ciudad de Trujillo. No descartamos nada”, acotó Elidio Espinoza.

AVANCE DEL PROYECTO. A su turno, Revilla Urcia manifestó que, por el momento, el nivel de avance de su proyecto se encuentra en un 15%, dado que hasta la fecha solo ha podido conversar y hacer coordinaciones con los encargados del área de Patrimonio Cultural de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para saber el lugar donde sería ubicado dicha “zona rosa”.

“Es un proyecto de gran envergadura porque está prácticamente abarcando a todas las áreas (ediles), Educación, Salud, Patrimonio, Seguridad Ciudadana, es todo un tema grande”, indicó.

“Es por eso -siguió- que por partes estamos avanzando con el proyecto, en dónde lo podemos hacer. Además que las chicas, tanto biológicas como mujeres ‘trans’, puedan estar en una zona en el que puedan transitar libremente y viendo el tema de que puedan tener el carné de sanidad. Es todo un trámite hacerlo”, concluyó.