Un total de 774 títulos de propiedad son entregados para los moradores de la parte alta del distrito de La Esperanza y quienes ya podrán iniciar diversos proyectos de saneamiento, electrificación y urbanidad, que mejorarán la calidad de vida. Esta gestión se realizó ante Cofopri.
“Buscamos que todos los vecinos cuenten con agua, luz y desagüe, pero para esto lo primero que hemos hecho como gestión es lograr el saneamiento físico legal de 774 familias, que hoy ya cuentan con su DNI domiciliario: su título de propiedad”, dijo Martín Namay Valderrama, alcalde de La Esperanza durante una visita a las familias bonificadas.
Además, el burgomaestre esperancino indicó que seguirán luchando por más títulos de propiedad. “Ahora ya podemos brindarle una mejor calidad de vida con todos los servicios básicos. Nuestro meta es llegar a tener más de un 90% familias tituladas en toda La Esperanza”, aseguró Martín Namay.
Los asentamientos humanos beneficiados con esta titulación se encuentran Ampliación Nuevo Indoamérica (169), Los Olivos (116), Los Diamantes (245) y Mirador 2 (244). El alcalde de La Esperanza manifestó que pese a lo difícil de la situación, el desarrollo del distrito no puede detenerse, y mucho más la calidad de vida de los vecinos.
“Estamos retomando las obras poco a poco, y no vamos a detenernos en tener un distrito con más pistas, con sardineles, luz, agua y desagüe. Necesitamos brindar una mejor calidad de vida a todos nuestros vecinos”, puntualizó.