El suboficial de tercera Julio César Alcalde Rengifo habría participado en el crimen contra Rosa Elvira Arteaga Verde.
El suboficial de tercera Julio César Alcalde Rengifo habría participado en el crimen contra Rosa Elvira Arteaga Verde.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú será recluido en el luego que el Poder Judicial de La Libertad le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: La Libertad: Mujer fue asesinada en la puerta de su casa en Florencia de Mora

Se trata del suboficial de tercera Julio César Alcalde Rengifo, de 25 años, quien estaría inmerso en el presunto delito de homicidio calificado.

El caso

La fiscal provincial Delmy Díaz Fernández, junto al fiscal adjunto Jhon Venturo del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, en coordinación con personal policial de la sección de homicidios G3 y la Sección de Inteligencia-Divincri, se constituyeron a inmediaciones del domicilio real del investigado S3 PNP Julio Cesar Alcalde Rengifo para su intervención y detención.

El operativo se realizó, dando cumplimiento al mandato judicial que dispone declarar fundada el requerimiento fiscal de detención preliminar, por encontrarse inmerso en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad homicidio por proyectil de arma de fuego, en agravio de Rosa Elvira Arteaga Verde (27).

De acuerdo a las investigaciones fiscales, los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio de 2022, a las 9:00 de la noche, en la calle 29 de Agosto del distrito de Florencia de Mora.

PUEDE LEER: La Libertad: Mujer que iba a llevar más de un millón de soles a Pataz va a prisión

De acuerdo a las investigaciones fiscales, los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio de 2022, a las 9:00 de la noche, en la calle 29 de agosto del distrito de Florencia de Mora.

Una vez culminado los registros, se procedió a trasladar al detenido al Complejo Policial Daniel Alcides Hurtado, para realizar las diligencias propias de la investigación y la diligencia judicial de lectura de derechos.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA