Trujillo: Esperan mano dura del Poder Judicial e Inpe contra los cabecillas de “Los Plataneros”

En tanto, el grupo que capturó a la pareja está con resguardo, a fin de evitar cualquier represalia
Trujillo: Esperan mano dura del Poder Judicial e Inpe contra los cabecillas de “Los Plataneros”

Trujillo: Esperan mano dura del Poder Judicial e Inpe contra los cabecillas de “Los Plataneros”

09 de Agosto del 2016 - 10:33 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Está demostrado que la prisión no limita a los cabecillas para continuar dirigiendo sus organizaciones criminales, por ello, el personal policial espera que los administradores de justicia se encargen de “cortar” cualquier posibilidad de que “Chino Malaco” y su pareja sigan delinquiendo desde sus celdas.

Al respecto, el coronel Félix Guzmán Reyes indicó en una radio local que hicieron prevalecer la orden de captura internacional que pesa contra la pareja, por lo que ahora dejan en manos del Poder Judicial e Inpe a los cabecillas.

RESGUARDO. Asimismo, comentó que el personal interviniente en la captura de “Chino Malaco” y “Erika Platanera” por estos días cuentan con resguardo debido a la alta peligrosidad de la pareja.

“Nosotros tenemos gente que nos está cuidando hasta ver a qué penales van a enviar a ‘Chino Malaco’ y su esposa; sin embargo, nosotros no bajamos en ningún momento la guardia y estamos atentos a nuestros desplazamientos a fin de evitar cualquier atentado”, contó.

Cabe señalar que “Erika Platanera” no dudó en lanzar una amenaza de muerte directa a uno de sus captores, el mayor PNP Jhonny Zumarán Corcuera.

NEGOCIOS. Erika Rodríguez Arce tenía varios roles, pero el más importante era dar apariencia lícita a dinero ilícitamente obtenido, indica la Policía.

Las ganancias obtenidas producto de actos extorsivos y los homicidios, “Ericka” buscaba “testaferros”, entre ellos sus familiares, para hacerlos aparecer como “dueños” de vehículos, casas y negocios que ella adquiría y montaba con la plata mal habida.

“Platanera” registra como socio fundadora de la Sociedad Anónima Cerrada “Corporación A.J.V.” SAC.

También como propietaria de los vehículos de placa, B5B-001, B5B-153 y A5G 128.

Asimismo tenía la función de coordinar el cobro de cupos de las extorsiones.

Lo más leído