Presidente del directorio José Ruiz expresó su preocupación en junta general de accionistas.
Presidente del directorio José Ruiz expresó su preocupación en junta general de accionistas.

El presidente del directorio de Sedalib, , exhortó al gerente general Eloy Díaz Ríos a trabajar de manera conjunta con los municipios de su jurisdicción, con el objetivo de conseguir la ampliación de los servicios de abastecimiento de agua e infraestructura de las redes de saneamiento y desagüe.

“Sería importante llamar a los alcaldes distritales para firmar convenios y brindarles asistencia técnica en sus proyectos de saneamiento. No hay que olvidar que ya debemos pensar en proyectos integrales, pues justamente el Ministerio de Vivienda abre las puertas para financiar iniciativas de esta naturaleza”, señaló Ruiz. 

Y es que Díaz Ríos reveló que, al momento de asumir el cargo en enero de 2019, no existían expedientes técnicos en la empresa de saneamiento, por lo que no se contaba con cartera de proyectos a ejecutar. Por ello, la autoridad edil consideró necesaria la alianza estratégica con los alcaldes del ámbito territorial de Sedalib, en las provincias de Trujillo, Ascope y Chepén.

No obstante, en el 2019, la empresa de saneamiento ejecutó 14 proyectos de agua y alcantarillado y formuló 20 expedientes técnicos. Esta recomendación tomó más fuerza cuando se expuso los estados financieros de Sedalib, que en líneas generales son positivos para la entidad.

De esta manera, las utilidades netas alcanzaron los S/ 19 millones, con mayores ingresos por venta de agua y un ligero incremento de la tarifa. La cobertura del servicio de agua alcanzó el 75.49% con una población atendida de 819 mil 831 habitantes; mientras que el de alcantarillado fue de 73.42% (equivalente a 797 mil 355 personas coberturadas).

TAGS RELACIONADOS