Delincuentes dejaron el aparato explosivo en la puerta de la botica y un manuscrito con amenazas dirigidas al agraviado. (Foto: PNP)
Delincuentes dejaron el aparato explosivo en la puerta de la botica y un manuscrito con amenazas dirigidas al agraviado. (Foto: PNP)

Atemorizado se mostró el dueño de una botica de la avenida Los Laureles, en el , luego que unos desconocidos dejaran un cartucho de dinamita y le exigieran el pago de S/ 20,000 para no atentar contra su integridad física.

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores exigen S/ 40 mil a la dueña de una bodega

El caso

El agraviado relató que cuando se disponía a abrir su negocio, Botica “Los Laureles”, se percató de la presencia de un artefacto explosivo y un sobre manila en la puerta principal.

“Por seguridad tuya tienes que colaborarme, sino quieres que esto pase a muertos. A las malas te haré pagar. A la otra hago volar tu casa”, se lee en el manuscrito que tiene la firma de un alias “La Muerte”.

La víctima pidió el apoyo de la Policía Nacional del Perú y tras unos minutos arribaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para controlar y desactivar la dinamita.

PUEDE LEER: Trujillo: Extorsionadores dejan dinamita y piden S/ 20,000 a dueña de botica (VIDEO)

Este artefacto fue desactivado ante el pánico del dueño y los vecinos de la zona por el temor de que detone. La Policía Nacional del Perú ya investiga este caso de extorsión y analizarán las cámaras de seguridad de la zona para dar con la identidad de los hampones.

LE PUEDE INTERESAR