Todo ocurrió en inmediaciones del óvalo Grau en el distrito de Trujillo. Agentes de seguridad resultaron con cortes en los brazos y en el rostro.
Todo ocurrió en inmediaciones del óvalo Grau en el distrito de Trujillo. Agentes de seguridad resultaron con cortes en los brazos y en el rostro.

Tres agentes del Grupo Intervenciones Rápidas (IRAM) de resultaron heridos luego que fueran atacados con palos, piedras y con un cuchillo por parte de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana.

VER MÁS: La Libertad: Detienen a extranjero que con un cuchillo ingresó a robar en un restaurante

El incidente se registró durante un operativo que se ejecutaba por inmediaciones del óvalo Grau, ubicado a unas cuadras del centro de Trujillo.

Ataque con arma blanca

En el marco del Plan Operativo Ola Azul de la Municipalidad Provincial de Trujillo, personal del Grupo IRAM recibió el reporte de la central de comunicaciones, acerca de una gresca entre ciudadanos extranjeros alterando el orden público en el ovalo Grau, motivo por el cual llegando al lugar se procedió a sensibilizar y recomendarles para que no alteren el orden público.

Sin embargo, los extranjeros presentes (diez varones y tres féminas), no se quedaron de brazos cortos e iniciaron la agresión al personal edil, con golpes y piedras a los efectivos de seguridad ciudadana. Sin embargo, los extranjeros intentaron herir al sereno de iniciales E.V.Q. (42) con un arma blanca a la altura del tórax, por lo que el agente C.N.A. (31) se interpuso con la mano izquierda para evitar el atentado, siendo perjudicado con un corte profundo.

“Aproximadamente a las 7:40 de la mañana los vecinos de la zona Santa María, óvalo Grau, pidieron la participación de seguridad ciudadana porque se produjo una gresca entre extranjeros. Ha intervenido nuestro personal para disuadir, pero los han agredido y para evitar que uno sea apuñalado, uno de ellos, puso la mano y recibió un corte de ocho centímetros y otros dos agentes han tenido ataque con objetos contundentes, palos y piedras”, señaló William Rodríguez, subgerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, en declaraciones a los medios.

Los extranjeros fueron intervenidos y trasladados hasta la Comisaría PNP Ayacucho para seguir con las diligencias de ley correspondiente. Asimismo, a uno de los venezolanos se le encontró un cuchillo con el que atacaron a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y fue llevado al Departamento de Investigación Criminal.

Heridos

E.V.Q. terminó afectado con un corte pequeño a la altura del labio inferior izquierdo y C.N.A. con un corte en la mano izquierda, hecho por el cual fueron trasladados al Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo. Al último, se le colocó ocho puntos.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA