La ejecución de los trabajos de la rehabilitación de la Institución Educativa N.°81007 Modelo está en su etapa final. Con la intervención del Gobierno Regional de La Libertad, la expectativa es que la obra sea recepcionada el próximo 7 de noviembre, según precisó el director del colegio emblemático de Trujillo, Antonio Mostacero.
VER MÁS: Beneficencia Pública de Trujillo cede documentación por caso ampliación de concesión de cementerio
Sin embargo, también indicó que debido a los retrasos en la culminación de la obra, más de 1,000 alumnos siguen en la virtualidad.
Detalles
Antonio Mostacero mencionó que han perdido unos 400 estudiantes por el no retorno a la presencialidad.
“En época normal somos 2,400 (alumnos), pero como hemos estado en virtualidad esto se ha reducido a 1,900 más o menos. Hemos perdido unos 300 o 400 estudiantes que se han retirado o se han trasladado (a otras instituciones educativas). La pandemia también ha originado dificultades”, señaló.
Para mejorar la infraestructura del colegio, desde la Reconstrucción con Cambios se destinó más de 14 millones de soles. El plazo de ejecución era de 360 días calendario.
PUEDE LEER: Trujillo: Lío en Sedalib por repentino cambio de gerente general
El director del colegio mencionó que en reiteradas oportunidades se postergó el retorno a las clases por la demora de la obra.
“Los plazos (de entrega) se han modificado hasta en cinco o seis oportunidades. 15 de mayo, 24 de junio, 7 de julio, a inicios de agosto y finalmente han fijado el 7 de noviembre la culminación de la subsanación de observaciones que es la última etapa, entonces el Gobierno Regional de La Libertad, su comisión técnica, tiene que ingresar y ver que se hayan subsanado las observaciones y luego proceder a la entrega de la obra”, indicó.
Exigen
Mostacero añadió que el Consorcio Modelo tendrá que responder por el mobiliario que dejaron cuando inició la obra. “No puede desaparecer”, dijo.