Sindicato de Trabajadores de empresa rechaza decisión del presidente del Directorio, Héctor Chávarry. El exgerente Roger Rodríguez lo demandaría ante el Poder Judicial.
Sindicato de Trabajadores de empresa rechaza decisión del presidente del Directorio, Héctor Chávarry. El exgerente Roger Rodríguez lo demandaría ante el Poder Judicial.

El exgerente general de Sedalib Roger Rodríguez Rojas solicitó a la que investigue la gestión del presidente del directorio de esta empresa, Héctor Chávarry Rojas. El exfuncionario, retirado del cargo el pasado 25 de octubre, no descartó denunciar a Chavarry por “denuncia calumniosa”, al vincular a su gestión con irregularidades.

VER MÁS: La Libertad: Irregularidades en servicio para Sedalib genera perjuicio por más de S/ 140 mil

Denuncia

La empresa Sedalib, a través de la Oficina de Comunicaciones y Marketing, publicó un comunicado en su página de Facebook exponiendo la salida irrevocable de Roger Rodríguez.

“El presidente del Directorio de Sedalib S.A., Héctor Chávarry Rojas, señaló que en el mes que está desempeñando el cargo ha recibido serias denuncias acerca de manejo irregular de algunos funcionarios en diferentes áreas de la empresa”, se precisa en el comunicado publicado hace una semana.

El exgerente general advirtió que lo señalado por el presidente del Directorio de Sedalib daña su imagen y afecta “su buena reputación, teniendo en cuenta que no existe ninguna denuncia en su contra”. En ese sentido, también le pidió al gerente regional de Control de la Contraloría, Joan Ramirez Merino, que fiscalicen a Chávarry.

PUEDE LEER: Malas gestiones en la Beneficencia Pública de Trujillo pasan factura

Se vienen protestas

Ante esta situación, el Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad solicitó una reunión con los integrantes del Directorio de Sedalib.

“Como sindicato no respaldamos su accionar, pues a todas luces se puede ver que no es una decisión pensando en el bienestar de la empresa y de los trabajadores, más bien obedece a otro tipo de intereses”, precisaron los integrantes del Consejo Directivo del sindidato en una carta enviada a Héctor Chávarry Rojas.

Los trabajadores no descartaron que los repentinos cambios busquen un beneficio político, por eso estarían planificando una nueva protesta.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA