Trujillo: Lanzan dinamita a dos comerciantes
Trujillo: Lanzan dinamita a dos comerciantes

En menos de un día, unas bandas de extorsionadores arrojaron dos artefactos explosivos en las viviendas de dos comerciantes de la urbanización La Rinconada y el distrito  con el fin que paguen elevadas sumas de dinero.

Minutos antes de las 10:00 p.m. del último lunes, la comerciante de iniciales S.I.G.M. (40) halló una bolsa en la puerta de su vivienda, en La Rinconada, que contenía un cartucho de dinamita, y junto al explosivo encontró un sobre con la inscripción: “para la próxima enfrío a uno de tu familia”. Además habían dos balas calibre 9 milímetros.

Similar situación se vivió a las 7:30 a.m. de ayer, cuando la agraviada de iniciales R.P.I.S. (33) encontró un cartucho de dinamita, el cual no detonó al ser mal encendido.

También halló una misiva amenazante en la que se leía: “La próxima vez esta dinamita va a hacer bumm o tocaremos la puerta y al primero que salga le volaremos la cabeza”.

El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegó hasta la calle Andrés Avelino Cáceres, en El Porvenir, para proceder a la desactivación del explosivo.

La agraviada dijo que esta es la segunda vez que es amenazada por extorsionadores. 

TAGS RELACIONADOS