Apepistas podrían exponer sus propuestas a la militancia antes de las elecciones internas de la próxima semana.
Apepistas podrían exponer sus propuestas a la militancia antes de las elecciones internas de la próxima semana.

, alcalde de La Esperanza y precandidato de Alianza para el Progreso (APP) a la alcaldía de Trujillo, reto a , actual burgomaestre provincial y su contrincante en las elecciones internas del próximo 15 de mayo, a un debate para que ambos expongan sus propuestas frente a los militantes apepistas.

VER MÁS: Martín Namay inscribe precandidatura a la alcaldía de Trujillo

Reto

A una semana para que los afiliados a APP decidan quién los representará en las elecciones municipales y regionales de octubre, Namay, que va con la lista número 1, dijo que está dispuesto a “debatir en cualquier escenario” contra Ruiz, que postula en las internas con el número 2.

“Si hay oportunidad de compartir ideas, hoy en la parte interna, gustoso de hacerlo, yo me siento preparado, capacitado para poder intercambiar ideas, para poder debatir en la Plaza de Armas de Trujillo, en el salón consistorial de Trujillo, en el local del partido o en cualquier escenario. Creo que tenemos claro lo que queremos para Trujillo. En ese sentido, si nos invitan a un debate antes del 15, gustoso de participar, ya confirmó mi asistencia”, indicó a Soltv.

Agregó que se siente “preparado” y cuenta con la “experiencia” para representar al partido político que lo acoge.

Namay, asimismo, se pronunció sobre los exalcaldes de ese partido sentenciados por actos de corrupción, y que ahora aparecen en la lista de los más buscados por la Policía. Como se recuerda, se ofrecen recompensas por los exburgomaestre Carlos Vásquez Llamo, Róger Quispe y Daniel Marcelo Jacinto.

“En un parido puede haber algunos errores, puede haber algunas personas que puedan haber cometido errores que puedan tener responsabilidades; pero eso no quiere decir que todo el partido sea igual. En APP hay personas transparentes, honestas, hay personas que quieren trabajar por la ciudad”, acotó.

VER AQUÍ: La Libertad: José Ruiz inscribe su lista y pide objetividad

A las urnas

En la provincia de Trujillo, serán unos 30 mil militantes de APP quienes definirán al próximo candidato a la alcaldía provincial el 15 de mayo. Los afiliados a ese partido podrán emitir su voto desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Para ganar la aceptación de sus correligionarios, José Ruiz se reunió con varios de sus simpatizantes en el barrio 6A del centro poblador Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

Su contrincante, Martín Namay, en tanto, continuó ayer su campaña proselitista. Él participó de un evento que organizó Sandra Terrones, que busca postular a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.