Sin temor de contraer el nuevo coronavirus (COVID-19), fueron sorprendidos más de 400 jóvenes participando de una fiesta en dos discotecas de la ciudad de Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Tres fallecidos en últimas 24 horas por COVID-19
El operativo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Trujillo se realizó la noche del sábado y llegaron hasta la discoteca “Mantra” donde encontraron a 110 ciudadanos libando licor y donde se incumplían los protocolos de bioseguridad.
El burgomaestre lamentó que durante la inspección se identificaran a ocho menores de edad al interior de este local que no cuenta con ningún permiso de la comuna provincial, motivo por el cual fueron conducidos a la comisaría El Alambre para ser entregados a sus padres.
“Vemos que hay menores de edad en este lugar que no cumple con los protocolos de bioseguridad. Lo vamos a cerrar, porque no tiene licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Invocamos a los padres de familia ser más responsables con sus hijos”, expresó el alcalde.
La misma situación se vivió en la discoteca “Éxtasis”, situada en el centro histórico, la cual estaba repleta de jóvenes en avanzado estado de ebriedad. Luego de ser identificados por la Policía, se les exhortó a retirarse del lugar.
Ambos establecimientos nocturnos fueron clausurados por la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT por un plazo de 30 días hábiles y multados con S/ 6,160 por atender al público a pesar de no tener la autorización del municipio.