Empresas tenían todo este mes para instalar cámaras de seguridad en unidades. Pero piden un año más.
Empresas tenían todo este mes para instalar cámaras de seguridad en unidades. Pero piden un año más.

Las empresas de transporte público de Trujillo están en la obligación de instalar cámaras de seguridad en sus unidades. Sin embargo, hasta el momento, solo la empresa de transportes “Nuevo California” ha cumplido con la ordenanza municipal 014-2018, modificada este año por el . Las más de 40 empresas tenían cuatro meses para acatar la nueva disposición. Ese plazo vencía este mes.

VER MÁS: Trujillo: Cámaras de seguridad y GPS serán obligatorios en el transporte público

Sin embargo, las empresas le han solicitado una prórroga de un año.

Más Detalles

Luis Bahamonde Amaya, regidor y presidente de la Comisión de Transportes del concejo de Trujillo, dijo que el pedido fue planteado por Vicente Liñan, presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, y Raúl Muñoz, presidente de Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La libertad (Coretrablib).

“Ellos muestran un contrato y están pidiendo una prórroga de un año porque el proveedor que han contratado les ha dicho que recién en seis meses u ocho meses podrían traer los equipos y mientras que lo instalan, pasaría un año. Como presidente de la comisión voy a trasladar ese oficio al pleno para que se debata y decidan si se aprueba o no”, aseguró.

LE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS