Ante lo ocurrido con las discotecas Insonmia y Million, que abrieron sus instalaciones al público, pese a haber sido cerradas con bloques de concreto en su frontis, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Procuraduría Pública Municipal, denunció penalmente a los propietarios y representantes legales de dichos centros nocturnos.
La denuncia fue ingresada a la Fiscalía solicitando que se les investigue por los delitos de Exposición a Peligro o Abandono de Personas en Peligro, tipificado en el artículo 125° del Código Penal y Desobediencia y Resistencia a la Autoridad contemplado en el artículo 368° del Código Penal.
“Estas empresas hicieron caso omiso a la medida cautelar de cierre temporal incluso teniendo bloques de concreto en su frontis; y han convocado a las personas para que concurran a sus establecimientos; sin importarles el riesgo, la vida o la salud de los usuarios”, detalló el procurador, Jorge Fernando Seminario Mauricio.
Igualmente, la Procuraduría ingresó la denuncia penal a los propietarios y representantes de la discoteca Camaleón por el delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad pese a haber sido clausurada por la MPT.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NKO7B6DWPJEZ5MHT4TGG6XGERE.jpg)
