Afirman que verán por un  trabajo preventivo del patrullaje con lo judicial, trabajando con los jóvenes y la familia.
Afirman que verán por un trabajo preventivo del patrullaje con lo judicial, trabajando con los jóvenes y la familia.

Articular el trabajo preventivo del patrullaje con lo judicial, trabajando con los jóvenes y la familia en programas productivos e integrando a todos los programas sociales ediles enfocados en la mejora de la convivencia pacífica y para reducir los índices del crimen, se propone la .

VER MÁS: Afirman que el observatorio del crimen de Seguridad Ciudadana de Trujillo podría reactivarse

Esto fue señalado por el alcalde (e) Mario Reyna Rodríguez al término de una reunión virtual con especialistas colombianos en la temática, país donde han obtenido buenos resultados en esta lucha, por ejemplo en ciudades como Cali, Bogotá o Medellín.

“Después de escucharlos, agradecer el aporte y de plantear algunas interrogantes”, señaló Reyna Rodríguez que destacó que el enfoque de lo que están planteando para Trujillo no está lejos de lo que se hizo en Colombia.

“Vamos a seguir molestándolos, porque estos proyectos no son a corto plazo, pero consideramos que son sumamente valiosos para contar con un nuevo escenario en seguridad ciudadana”, dijo.

También agregó, precisando que se proponen acercar a las familias con los espacios públicos, principalmente en los parques, los que serán mejorados y tendrán mayor seguridad e iluminación para que las familias tengan allí puntos de encuentro.

PUEDE LEER: Afirman que verán pon un trabajo preventivo del patrullaje con lo judicial, trabajando con los jóvenes y la familia

“Lamentablemente programas como el vaso de leche y otros se politizaron. Se invierte en educación, salud y otros sectores, pero no de manera articulada y con interacción social”, enfatizó.

La autoridad adelantó que la Asociación Alma pondrá unas 500 abogadas para un plan que se está articulando y que los mall y empresas privadas van a ayudar a financiar este plan para mejorar la convivencia pacífica y seguridad ciudadana.

“El nuevo rol del agente de seguridad ciudadana será ser comunitario, es decir integrarse con la comunidad”, enfatizó.

En la reunión expusieron las experiencias exitosas en Colombia para la mejora de la convivencia pacífica y lucha contra el crimen, lo que se hizo con enfoque integrado, interinstitucional, mucha voluntad, decisión política, decidida participación ciudadana y del sector privado para establecer pactos colectivos por una mejor seguridad.