Trujillo: Oficialistas se oponen a tercerización de Segat
Trujillo: Oficialistas se oponen a tercerización de Segat

Tras la polémica votación a favor de la tercerización del Servicio de Gestión Ambiental de (Segat), algunos regidores oficialistas se mantuvieron al margen y evitaron emitir su voto.

OPOSICIÓN. El regidor Manuel Montoya Cárdenas refirió que evitó emitir su voto pues considera que se debe escuchar la versión de otras empresas y no solo la de Ambides (Ambiente y Desarrollo Sostenible).

“Yo mantengo una posición bastante crítica en ese tema. No estoy de acuerdo por la forma en como se está haciendo todo porque ese es un punto que debe reflexionarse mucho. No estoy de acuerdo porque solo se estaría dando esta tercerización a mérito de un solo informe y por ejemplo el Segat no se ha pronunciado. Creo que el primer paso era que se pronuncie el Segat, que manifieste cuáles eran sus deficiencias, de qué adolece y otros puntos a evaluar”,dijo.

otro más. En tanto, otro de los regidores del oficialismo que no emitió voto fue el regidor Víctor Valderrama Escobar. Tal como se puede visualizar en un video de la sesión de concejo realizada el último miércoles, el concejal simplemente decide no votar y con un ademán dejó en claro su posición en contra.

Por su parte, el regidor de oposición Carlos Fernández Verde refirió que con esta medida lo único que se busca es “negociar con la basura y los residuos sólidos de Trujillo y no la limpieza de la ciudad”.

NUEVA VOTACIÓN. Ahora bien, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, refirió que el tema será debatido nuevamente en la próxima sesión de concejo y ahí los regidores tendrán la última palabra.

Asimismo, dijo que con la tercerización solo se busca darle un mejor servicio a la población

“Aquí no habrá aumento de arbitrios, lo que va a subir es la calidad del servicio porque el pueblo pide que se le recoja la basura, tampoco habrá reducción del personal”, remarcó.