Se les encontró tres armas de fuego y municiones. Según la PNP, serían presuntos integrantes de la banda “Los Malditos del Siete”.
Se les encontró tres armas de fuego y municiones. Según la PNP, serían presuntos integrantes de la banda “Los Malditos del Siete”.

Efectivos policiales del Área de Investigación Criminal (Areincri) Este y División Macro Regional de Inteligencia de La Libertad intervinieron a varios hombres que se encontraban reunidos en un inmueble del distrito de El Porvenir, ubicado en la provincia de , aparentemente, planeando actos delictivos en la mencionada jurisdicción.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a tres personas en menos de 24 horas

De acuerdo parte policial, al llegar al lugar los efectivos del orden observaron a un joven en el frontis de un inmueble de la calle Mayta Cápac, del sector Río Seco, y que al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga ingresando a dicho predio.

Los agentes ingresaron y detuvieron a Esteban Segundo Mendieta Lazaro (24) alias“Sebas”, Jaime Luis Garcia Leyva (43) alias “Lucho”, José Oscar Garcia Leyva (42) (a) “Negro”, Jhalvin Rully Benites Salirrosas (23) (a) “Rully”, Jeferson David Romero Garcia (22) (a) “Jefri”, Santos Orlando Villarreal Rodríguez (30) alias “Jhon”, Henrry Javier Garcia Azabache (25) (a) “Javi” y Alexis Judinio Horna Garcia (28) (a) “Desmuelado”.

A los retenidos se les encontró un arma de fuego tipo revolver, abastecida con seis cartuchos, una pistola dorada con su respectiva cacerina, con número de serie erradicado, un escopetín de fabricación artesanal y 10 equipos celulares.

PUEDE LEER: Delincuentes detenidos en flagrancia serán sentenciados en plazo máximo de 72 horas en La Libertad

La Policía informó que los arrestados serían presuntos integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Malditos del Siete”, dedicada a asaltos, extorsión y sicariato en esa localidad

Los intervenidos y armas de fuego fueron puestos a disposición de la Areincri Este para continuar las diligencias policiales.

VIDEO RECOMENDADO

“Los letales del norte” embarra la política liberteña | La pastilla de la semana