Trujillo: Presunta corrupción pone en jaque a la gestión  de Elidio
Trujillo: Presunta corrupción pone en jaque a la gestión de Elidio

La semana previa algunas revelaciones hechas por este diario habían dado la clarinada de alerta en la municipalidad de : el caso de las compras de las compactadoras presuntamente direccionadas, de acuerdo a un informe de Contraloría General de la República; y la apertura de investigación fiscal por las compras de computadoras y otros enseres, ya denunciada días atrás.

Pero esta semana a estos casos se sumaron otros hechos. Primero, que aparecen más implicados en el caso de las compras de computadoras y otros últiles de escritorio. Segundo: la revelación de que un exfuncionario denunciaba que le habían falsificado su firma en el proceso de entrega de la buena pro en el Vaso de Leche.

Este último caso ha sido como el corolario a unos días de revelaciones intensas. Y ponene además un agravante, pues deja entrever que habría una serie de prácticas deshonestas en la gestión del alcalde Elidio Espinoza.

TENSA SESIÓN. En la sesión de concejo del último miércoles el clima de tensión se impuso, luego de estas revelaciones que compromenten a más de un funcionario y exfuncionario municipal.

Los regidores de oposición cuestionaron duramente a Elidio Espinoza por esta situación y los escándalos de presunta corrupción. Se le señaló, al alcalde, de manera especial el caso de un funcionario que entró a trabajar en estos procesos ediles pese a tener una sentencia en su haber. El burgomaestre dijo que ya había sido retirado de la gestión, sin embargo una declaración posterior del gerente general de la comuna, William Matta, dejó entrever que aún continuaba trabajando.

En la sesión, hasta la regidora Esperanza Yarlequé, quien hasta hace poco pertenecía a las filas del movimiento del alcalde, cuestionó su gestión.

En contraposición, nadie del oficialismo salió a defender la gestión ni al alcalde de las críticas.

El mismo Elidio Espinoza, tan dado a contestar las alusiones en otras sesiones, también prefirió guardar silencio.

ÁUN HAY MÁS. En la víspera, el caso del direccionamiento en la adquisición de las compactadoras tuvo un nuevo capítulo: el exgerente del Segat, Hamblet López, dio a conocer que también se habría falsificado el informe técnico para la psoterior compra de los vehículos. Todo un culebrón que aún no tiene desenlace.

TAGS RELACIONADOS