En un contexto del estado de emergencia por la inseguridad en Trujillo, el alcalde José Ruiz Vega anunció que presentará un proyecto de ordenanza al pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a fin de prohibir la realización de reuniones y fiestas sociales desde la medianoche, debido a que, en muchos de estos eventos, se han registrado enfrentamientos a mano armada.
VER MÁS: La Libertad: Policías y soldados salen a la “caza” de bandas criminales
“Por la mañana, tuvimos un compromiso para aprobar una ordenanza que pone limite las fiestas sociales, máximo a las 12:00 de la medianoche. Fuera del horario, serán clausurados. Hoy es el momento de trabajar por la seguridad, ponemos a disposición logística, 40 patrulleros del Serenazgo y la Central de Monitoreo. Tengo un compromiso de trabajar con resultados”, manifestó Ruiz Vega.
La autoridad expresó su conformidad con el arribo de alrededor de 100 agentes Dinoes a la ciudad, por lo que afirmó que no descansarán hasta derrotar a la delincuencia en la jurisdicción trujillana.
“Nos ponemos a disposición para hacer un trabajo articulado, en equipo, desde las juntas vecinales, ronderos, la PNP, la Marina de Guerra y el Ejército Peruano. Los delincuentes y los malos extranjeros están con las horas contadas. No descansaremos hasta derrotar a la delincuencia”, dijo.
Como se recuerda, el último sábado se publicó en el Diario El Peruano la declaratoria de emergencia por inseguridad (Decreto Supremo N° 027-2022-PCM) para cinco provincias de la región La Libertad: Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén.
Con la norma aprobada, se incrementarán los operativos de control de identidad, así como en el ingreso y salida de Trujillo (Laredo y El Milagro). La Policía podrá allanar los domicilios de sospechosos de miembros del crimen organizado sin previa orden judicial o fiscal, pero respetando los derechos humanos.
PUEDE LEER: Presentan plan para lucha contra el crimen en La Libertad
Asimismo, la III Macro Región Policial Libertad presentó al centenar de agentes que se sumarán a los 100 efectivos Dinoes que ya se encontraban acantonados en la ciudad, además de los 300 militares disponibles para luchar contra la delincuencia en la provincia.
A las labores, se sumará el 50% del personal administrativo para luchar contra las bandas organizadas, y aquellos que se encuentren de franco, recibirán una bonificación.