Trujillo: Relanzan centro de prevención de cáncer de IREN Norte
Trujillo: Relanzan centro de prevención de cáncer de IREN Norte

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas-IREN Norte realizó el relanzamiento del Preventorio Oncológico Especializado “Dr. Raymundo Ysaías Quispe Córdova”, como homenaje póstumo a este destacado médico anestesiólogo que laboró en esta entidad de salud y en febrero del presente año dejó de existir, en 

El titular del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, informó que la finalidad de este preventorio de cáncer es promover conductas saludables en la población, es decir, realizar el despistaje de cáncer cuando aún no se tiene síntomas, pues es así como se puede detectar las neoplasias en etapas iniciales, de esta manera el porcentaje de la efectividad del tratamiento es más alto. La atención es gratuita para todas las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud.

El centro de prevención desde su apertura el 4 de febrero del 2014 a la actualidad ha atendido a 4,000 pobladores de la macro región nor oriental de nuestro país. Durante el 2016 se han logrado detectar 154 casos de cáncer en lo que respecta a cuello uterino, mama y próstata.

Cabe mencionar que en el presente año con Resolución Directoral Nº 109-2016, se formaliza la creación del Centro de Prevención Especializado del IREN Norte, adquiriéndose insumos y moderno equipamiento para brindar calidad de atención a los pacientes, contratándose además a un médico oncólogo para la atención. 

Del mismo modo, se implementó un consultorio más, contándose ahora con dos consultorios para poder atender a la demanda de pacientes que acuden a atenderse.

TAGS RELACIONADOS