Guerra entre las bandas “Los Pulpos” y “La Jauría” deja dos muertos y seis heridos (VIDEO)
Guerra entre las bandas “Los Pulpos” y “La Jauría” deja dos muertos y seis heridos (VIDEO)

Un brutal enfrentamiento entre los integrantes de las organizaciones criminales “Los Pulpos” y “La Jauría” ocasionó que dos personas fallecieran, mientras que otros seis resultaron heridos al interior del penal El Milagro, en .

Se conoció que la feroz gresca ocurrió al interior del pabellón “E”, considerado de máxima seguridad, donde los bandos rivales se enfrascaron en una pelea con armas blancas (cuchillos).

PELEA. Según información del Inpe y la Policía, la feroz gresca inició al promediar las 10:30 a.m. de ayer en el establecimiento penitenciario de la región.

Uno de los testigos le indicó a la Policía que el enfrentamiento se produjo en el patio del penal, entre los integrantes de “Los Pulpos de la Cruz Verde” y “La Jauría”.

Portando cuchillos y verduguillos, los internos se enfrascaron en una descomunal pelea que terminó con dos personas muertas y otras seis heridas.

Los fallecidos han sido identificados como Luis Chávez Castillo, quien estaba procesado por del delito de robo agravado y registra tres ingresos a dicho reclusorio.

La otra víctima mortal es Juan Zare Ruiz, quien estaba sentenciado a 14 años por el delito de robo agravado.

En tanto, los heridos han sido identificados como José Espinoza Muñoz, sentenciado a 11 años por robo agravado; Bayle Barreto García, sentenciado a 8 años por robo agravado; y Joel Coronel Coronel, sentenciado a 10 años por hurto agravado.

Estos tres reos heridos fueron evacuados al hospital Regional de Trujillo; mientras que otros tres son atendidos en el tópico del penal.

Se conoció que uno de los heridos le indicó a la Policía que la pelea respondería a que “Los Pulpos de la Cruz Verde” buscarían tener el liderazgo del pabellón, generándose la rivalidad con la banda de La Esperanza.

Asimismo, el recluso pidió que sea cambiado a otro pabellón porque, de regresar al pabellón de máxima seguridad,, su vida estaría en riesgo. 

TAGS RELACIONADOS