Juzgado dicta a Steven Abel Atilio Vargas y Jhonny Kelvin Saldaña Flores a 12 años y 10 años de prisión, respectivamente.
Juzgado dicta a Steven Abel Atilio Vargas y Jhonny Kelvin Saldaña Flores a 12 años y 10 años de prisión, respectivamente.

El Poder Judicial de La Libertad sentenció a Steven Abel Atilio Vargas y Jhonny Kelvin Saldaña Flores a 12 años y 10 años de pena privativa de la libertad efectiva, respectivamente, por el delito de robo agravado y purgarán su condena en el . Además, deberán pagar una reparación civil de S/ 10,000.

VER MÁS: La Libertad: Envían a prisión a seis presuntos integrantes de “Los Compadres”

El pedido fue realizado por el fiscal Jhon Henry Venturo Márquez, del tercer despacho de la Fiscalía Mixta Corporativa de El Porvenir.

El caso

Según la investigación fiscal, el pasado 9 de junio de 2021, el agraviado de iniciales R.M.R. se encontraba en la tolva de su camioneta descargando productos de primera necesidad de una señora, pero fue sorprendido por Jhonny Saldaña Flores, quien se acercó y le apuntó con un arma de fuego a la altura de la cabeza.

La víctima descendió del vehículo y es cogoteado. Luego, apareció Steven Atilio Vargas para apuntarle con una pistola a la mujer.

Tanto Saldaña Flores y Atilio Vargas subieron a la camioneta que tenía la llave puesta y se dieron a la fuga, con dirección al cerro Bolongo. Un grupo de vecinos de la zona se percataron del incidente y pidieron el apoyo de la Policía.

PUEDE LEER: Trujillo: Mandan a la cárcel a hombre por robo y tentativa de homicidio

Al ser vistos por los agentes de una camioneta policial de la comisaría Bellavista, la cual fue alertada por la central 105 y reconocer que se trataría de la camioneta reportada como robada, realizaron señales para que se detenga; sin embargo, hicieron caso omiso por lo que se produjo una persecución de unas cuadras. Al final, los hampones fueron cercados por la camioneta policial a la altura del Complejo Manuel Seoane.

Luego de ser detenidos fueron trasladados a la comisaría del lugar, donde se apersonaron los agraviados, quienes reconocieron, a los hoy sentenciados, como los autores del robo.

VIDEO RECOMENDADO

El crimen se inserta en la política y en la campaña | LA PASTILLA SE LA SEMANA