Fue condenado a 34 años de cárcel por delitos cometidos en provincia de Pacasmayo.
Fue condenado a 34 años de cárcel por delitos cometidos en provincia de Pacasmayo.

Un hombre fue sentenciado a 34 años de cárcel tras ser declarado culpable por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio. El imputado continuará encerrado en el .

VER MÁS: La Libertad: Hombre pasará 14 años en la cárcel por robo agravado

El fiscal adjunto Agustín Germán Risco Baquedano de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo obtuvo la sentencia de 34 años de pena privativa de libertad para el acusado Edgar Aldarir Gonzales Inga, como autor de los delitos de robo agravado en agravio de Oscar Orlando Amaya Costilla y Eva Liliana León Deza; además, por el delito de tentativa de homicidio contra Luis Carlos Sánchez Cubas y Francisco Cubas Carlos.

El caso

De acuerdo a la investigación fiscal, los delitos que se le imputan a Edgar Aldarir Gonzales Inga ocurrieron entre el 13 y 14 de agosto de 2021, en San Pedro de Lloc, ubicado en la provincia de Pacasmayo.

En el caso del delito de robo agravado, las víctimas fueron interceptadas cuando realizan actividades propias de su trabajo diario, siendo abordados por el imputado, quien provisto de arma de fuego los redujo para asaltarlos. Amenazándolos con matarlos.

Respecto al delito de tentativa de homicidio simple, en agravio de Sánchez Cubas y Cubas Carlos; el sentenciado ingresó a la propiedad de los agraviados para robarles y al ser descubierto intentó disparar a las víctimas hasta en dos ocasiones. Sin embargo, el arma de fuego no percuto, tras dar cuenta a la policía y efectuarse el plan cerco se detuvo a Gonzales Inga, quien fue plenamente identificado por sus víctimas.

Tras valorarse las diversas pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, como son las declaraciones de testigos, efectivos policiales, quienes participaron en la intervención del acusado y diversos documentos, la autoridad judicial dio la sentencia.

PUEDE LEER: Trujillo: Mandan a la cárcel a mujer por abastecer de armas a presunto sicario

Además, en caso la sentencia quede consentida o ejecutoriada la pena privativa de libertad se computará a partir del 24 de agosto del 2021 y vencerá el 13 agosto del año 2055.

De otro lado, el mismo acusado Edgar Aldair Gonzales Inga, con fecha 23 de setiembre de 2021, fue sentenciado a seis años de pena privativa de libertad como autor del delito de lesiones graves en agravio de César Ramón Mendoza Chuquilin, sentencia que el 26 de mayo del 2022 fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, es preciso resaltar que, está investigación también estuvo a cargo del fiscal Agustín Germán Risco Baquedano.

VIDEO RECOMENDADO

El crimen se inserta en la política y en la campaña | LA PASTILLA SE LA SEMANA