Carmen Acosta Díaz es vinculada con organización criminal “Los Compadres”.
Carmen Acosta Díaz es vinculada con organización criminal “Los Compadres”.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo declaró fundado el pedido de requerimiento de prisión preventiva de nueve meses contra Carmen Elizabeth Acosta Diaz, quien es investigada por pertenecer a la presunta banda criminal “Los Compadres”, y será internada en el .

VER MÁS: La Libertad: Cadena perpetua a hombre por secuestrar a menor de edad

Fue el cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, a cargo de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez, requirió la medida coercitiva para la mencionada.

A Carmen Elizabeth Acosta Diaz se le investiga en calidad de autora de la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio de El Estado.

Investigaciones

De acuerdo a la hipótesis fiscal, Acosta Díaz habría obtenido dos armas de fuego con su respectiva licencia para portarlas, las cuales facilitó a Jimmy Larry Bazán Valderrama, quien se encuentra investigado por el delito de sicariato con la agravante de ser cometido por un integrante de una organización criminal.

PUEDE LEER: Trujillo: Dos policías son enviados al penal acusados de cobrar coima

El último 29 de junio último se encontró en poder de Bazán Valderrama una de las pistolas abastecida con una cacerina con 15 municiones y 1 munición en la recamara. Además de otra cacerina abastecida con 16 municiones, la cual era propiedad de Carmen Elizabeth Acosta Díaz. El arma de fuego habría usado por su conviviente Jimmy Bazán en conductas ilícitas, tales como homicidios y sicariatos.

Jimmy Larry fue detenido el 29 de junio pasado como presunto cabecilla de la organización Criminal “Los Compadres”.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA