Trujillo será sede de I Encuentro de Arte Inclusivo

Niños, jóvenes y adultos con habilidades especiales demostrarán sus talento en danza, música, teatro, pintura y canto

22 de Mayo del 2018 - 17:02 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Importante iniciativa. La Asociación Fray Masías de Lima, Punto de Cultura y Marca Perú, organizan en Trujillo el I Encuentro de Arte Inclusivo, que se celebrará desde el 23 al 26 de mayo. Los niños, jóvenes y adultos con habilidades especiales demostrarán sus talento en danza, música, teatro, pintura y canto.

Este  tours artístico que no solo se realiza en el Perú, sino también en el extranjero tiene como objetivo el sensibilizar a la sociedad, visibilizara esta población para incluirlos, respetarlos, defender sus derechos humanos y para demostrar su empoderamiento a través del arte. 

Asimismo, la idea es visibilizar el trabajo que están desarrollando diferentes asociaciones , talleres, fundaciones, agrupaciones que trabajan arte con personas con discapacidad en el norte del Perú, así como demostrar experiencias exitosas de asociaciones de Lima, en el tema de arte y discapacidad.

Esta confirmado el arribo de Lima y Chiclayo de más de 100 aritistas con discapacidad así como la participación de más de 10 agrupaciones de Trujillo y de CEBES de La Libertad. 

Para este evento, La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  ha cedido el teatro municipal para que se de ahí la función estelar que se realizará el jueves 24 desde de las 6 de la tarde. En tanto, el Gobierno Regional de La Libertad, ha cedido la casa de la Identidad para la inauguración del evento. 

Lo más leído