A quemarropa, a sangre fría y sin compasión, sicarios acabaron con la vida de dos jóvenes cuando se encontraban en los exteriores de un taller de pintura en el distrito de Florencia de Mora, ubicado en la provincia de Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Envían al penal a cinco hombres acusados de portar armas de fuego
El ataque se registró al promediar la 1:00 de la tarde cuando las víctimas, identificados como: Fernando Alexis Rodríguez Rodríguez (19) y Yover Esquivel Rojas (37), estaban a la altura de la calle 9 de Octubre con Leoncio Prado. De pronto, apareció una motocicleta con dos delincuentes, uno de ellos descendió, sacó un arma de fuego y desató una ráfaga de proyectiles.
Escenas de dolor
La mamá, tía y esposa de Fernando Rodríguez llegaron hasta la escena del crimen y lo reconocieron plenamente. Ellos pidieron justicia.
“Mi hijo salió a las 12:00 del mediodía, me dijo que iba a tomar con sus amigos. A las 2:00 de la tarde me avisaron que estaba muerto. Pido justicia por mi hijo que deja un hijo de 4 meses en la orfandad”, indicó la madre de Fernando Rodríguez, en medio de un mar de lágrimas.
Mientras tanto, Mileni Vicente, pareja de Rodríguez Rodríguez, relató que no tenía problemas con nadie.
“Nunca tuvo problemas con nadie. No sé porque se tuvo que ir. Pido justicia”, señaló.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Criminalística recogieron más de 15 casquillos de bala. Por el móvil del crimen, la PNP presume que se trataría de un posible ajuste de cuentas.
PUEDE LEER: Acusados de robo agravado son enviados al penal de Trujillo
En rojo
En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 204 asesinatos. De ellos, 97 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 37 en Virú, 23 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 9 en Otuzco, 9 en Chepén, 7 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 2 más en Sánchez Carrión.