Trujillo: Suspenden la aprobación de la reactivación del Setit (VIDEO)
Trujillo: Suspenden la aprobación de la reactivación del Setit (VIDEO)

La aprobación de las disposiciones complementarias aplicables  al Servicio de Transorte Individual  de Trujillo (Setit),  que se iba a definir en sesión de concejo de la ), quedó suspendido hasta que se investigue y se le trate de ofrecer soluciones a los diversos problemas que afrontan los taxistas con las empresas que los acogen.

La  propuesta la hizo el regidor Anthony Novoa, quien también es el presidente de la Comisión de Transportes de la comuna provincial. "Creo que no debe aprobarse la reactivación del Setit si antes no se evalúa todos los problemas de los taxistas", manifestó el concejal. 

A lo que se refiere Anthony Novoa es que los taxistas han denunciado que las empresas a las que están afiliados  realizan cobros excesivos, no les permiten la libre desafiliación y que la tarjeta única de circulación es emitida a nombre del empresario y no del hombre del volante. 

Este pedido fue sometido a votación y se aprobó. Asimismo, se aprobó que la tarjeta única de circulación venza en abril de 2018 y no en febrero.

TAGS RELACIONADOS