GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como una muestra de rechazo a la suscripción del contrato para el Sistema de Recaudo Electrónico, un grupo de transportistas de empresas de microbuses, así como de camionetas rurales (combis), realizó un plantón en el frontis de la  en busca de una reunión con el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

TRANSPORTISTAS. Ángel Bacilio Esquivel, presidente de la Central de Empresas de Transportes de Camionetas Rurales de La Libertad (Coretralib), manifestó que el recaudo electrónico no les favorecerá, por lo que piden la anulación del contrato.

“Estamos preocupados por la forma en cómo se viene manejando el Sistema de Recaudo, amañado por un solo grupo de transportistas. Hay muchas anomalías, se habla de una acción programada. Siempre nos engañan que van a venir buses nuevos y nunca llegan”, manifestó.

En tanto, Fredy Mantilla Rodríguez, secretario de Defensa de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), indicó que con este nuevo sistema de recaudación se incrementaría el precio de los pasajes.

“Pedimos la no implementación del sistema de recaudo bajo las condiciones que la municipalidad viene manejando, como los altos porcentajes que dice que abonemos un promedio del 18%, además que el costo del pasaje se podría elevar, por lo que se está evaluando el paro”, señaló.

“Sé que las personas que están promoviendo el plantón se están oponiendo al reemplazo de combis por buses modernos, y eso no se puede permitir porque el transporte necesita unidades grandes. Los hemos convocado a reuniones, pero no han aceptado”, dijo.