Los que representan la seguridad para la ciudadanía, se han convertido en los verdugos de sus parejas. Es así como en Trujillo, en lo que va del 2016, al menos quince policías fueron denunciados por sus esposas o convivientes por agresión y violencia.
DENUNCIAS. Esto les ha valido que el comando de la Policía Nacional del Perú les abra procesos administrativos por contravenir al reglamento insitucional e infringir la Ley 30364 que previene , sanciona y erradica la violencia contra las mujeres.
En los casos de los policías mencionados en esta nora, es indignante los motivos por los cuales estas mujeres fueron violentadas.
CASOS. De acuerdo a información obtenida por Correo, se pudo conocer que el suboficial Pablo Alfredo López Calle agredió a su esposa la PNP (r) Sofía de la Matta Caballero porque se negó a concurrir a un notario para firmar papeles de divorcio.
Carlos Enique Suárez Zelada golpeó a su esposa, Lulú Cristina Estrada Villarroel, porque sin su aviso lo vino a visitar desde Lima a San José en Pacasmayo.
A la comisaría de Buenos Aires llegó Sara Luz Pulido Vásquez para denunciar que su esposo, el suboficial técnico de primera, Zenón Alfredo Rodríguez Villalobos, le agredió porque lo encontró en casa de su amante llamada Flor.
La mujer manifestó en la dependencia policial que la amante y mamá de esta la golpearon y le echaron agua hervida y orines.
La joven suboficial, Briggite Pérez Cubas (24), que se encontraba embarazada, fue objeto de maltrato sicológico y físico por su pareja, Ulises Portocarrero Valencia.
El motivo fue haberle pedido dinero para comprar pañales.
El agente Ernesto Puelles Morón (24) masacró a Iris Pauly Guarniz Villalobos porque la encontró chateando con personas que él no conocía.
HAY MÁS. Maribel Guadalupe Huamán Apaza (20) denunció a su conviviente Rolfi Chiclla Rojas (23). La causa fue porque mucho ve televisión.
Andhy Cano Lino (20) suboficial de tercera, pateó a su pareja, Geraldín Yessenia Espinoza Sembrera (18) porque detectó que en su cuenta de Facebook tenía agregado a un colega suyo.
También se ha dado el caso de agresión por parte del policía Feliz Renee Martínez Amoretti, quien registra denuncia por agresión contra Lorena Taylor Gómez Mercado, que es madre de familia. La agraviada le cobró una vieja deuda y le “pagó” con golpes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4GBI722GFRF2VNLNXAPYXOV5MQ.jpg)
