​Unificarán criterios con las 12 Ugel para mejorar el sector Educación
​Unificarán criterios con las 12 Ugel para mejorar el sector Educación

El gerente general del , Eduardo Azabache, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de Ugel de las 12 provincias para unificar criterios y seguir implementando mejoras que beneficien al sector Educación.

En este encuentro, donde también participó el vicegobernador regional Ever Cadenillas y el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, se hizo hincapié en la necesidad de mejorar la comunicación con las unidades de gestión educativa y que exista el compromiso de trabajar de manera conjunta en los lineamientos que busca el gobierno regional para entregar una educación de calidad.

Eduardo Azabache recordó a los directores que están sujetos a constante evaluación y que tienen que cumplir los indicadores y metas en cuanto a mejorar la gestión pedagógica y gestionar adecuadamente el cierre de las brechas de docentes, personal administrativo, recursos logísticos e inversiones en infraestructura, así como optimizar el servicio educativo inclusivo.

“Nuestro propósito como gobierno regional es revolucionar la educación. Necesitamos un ordenamiento administrativo. Si es necesario poner personal nuevo y frescos para mejorar el servicio, se hará, porque de lo contrario no llegaremos a nada. Comprometámonos todos a ponernos metas altas”, señaló Azabache. 

Los directores de las Ugel también expusieron los indicadores y la situación del servicio educativo en sus provincias y, por parte del gerente Rafael Moya, se hicieron las observaciones para mejorar la información estadística para una próxima reunión.