Universidad César Vallejo firma convenios con beneficios para jueces y fiscales
Universidad César Vallejo firma convenios con beneficios para jueces y fiscales

Después de que se conociera que la Universidad César Vallejo (UCV) tiene un convenio con el Inei (Instituto Nacional de Estadística e Informática), Willax Televisión presentó ayer un informe en el que reveló en exclusiva los convenios que la universidad de  firmó con el Poder Judicial de La Libertad y el Ministerio Público en Lima.

CON LA CORTE. Desde junio de 2014, está en vigencia un convenio en el que la universidad de César Acuña se compromete con la Corte Superior de Justicia de La Libertad a “otorgar categoría especial para el Programa de Pregrado Regular y precio por convenio para los programas de formación para adultos y postgrados.”

Este acuerdo no solo beneficia a los miembros de la Corte de La Libertad, sino también a los familiares directos de los magistrados y su plazo es indeterminado, según consta en documentos oficiales a los que el programa tuvo acceso.

El acuerdo fue firmado por el entonces presidente de la Corte Superior de Trujillo, Augusto Ruidías Farfán, basado en una resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en Lima, presidido por Enrique Mendoza actual Ministro de Justicia.

CON LA FISCALÍA. La Universidad César Vallejo también tiene un convenio de cooperación interinstitucional vigente con el Ministerio Público, que incluye estudios con las tarifas más bajas de esa universidad, a nivel nacional, para los fiscales y sus familiares.

El acuerdo entre Acuña y el Ministerio Público fue firmado en diciembre de 2013 por el entonces fiscal de la Nación José Peláez Bardales y tiene una vigencia de cinco años.

Como se recuerda, desde enero de 2016 César Acuña se habría visto favorecido con el archivamiento de tres casos emblemáticos en La Libertad.

RECHAZA. A través de un comunicado, la UCV rechazó “los ataques infundados” por los convenios firmados con el Poder Judicial y el Ministerio Público. Agregó que solo se hacen con un interés académico reciproco y que otras universidades hacen lo propio.